Foro para los miembros de la hermandad de PVE y rol, Sol Azul.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Normas de Loot

AutorMensaje
Kalygos

MensajeTema: Normas de Loot   Mar Nov 29, 2016 1:21 am

Saludos, a continuación expondre las normas que seguiran de cara a Raid de progresión. Estas normas estan abiertas a debate por lo que se modificarán si es necesario, además, hay que destacar que se priorizara siempre los personajes principales de cada persona con la especializacion principal.

Por orden de prioridad e importancia:

- Si sale un objeto BiS (Primera estadística principal y segunda con más stat en la primera, por ejemplo, si eres mago escarcha y tu prioridad es celeridad>critico>versatibilidad>maestria y sale un objeto de 1000 de celeridad y 700 de critico dicho objeto es tu BiS) se lo lleva la persona, si hay dos o más personas que son BiS se le dará aquella que (tenga menos ilevel en la pieza que llevan / tenga menos ilevel en general) SOLO APLICABLE A MAINS

- Si la pieza contiene 1 estadistica principal de alguien se cederá a la persona segun la prioridad de estadistica (si la pieza da celeridad y versatibilidad y un mago escarcha y un monje healer la necesitan, el mago escarcha recibira la pieza al tener la estadistica mas importante para el personaje), si hay dos o más personas que les sirve se le dará aquella que (tenga menos ilevel en la pieza que llevan / tenga menos ilevel en general) SOLO APLICABLE A MAINS

- Si la pieza no contiene ninguna estadística útil (las dos estadísticas más útiles de cada personaje) esta pieza se le otorgara aquella persona que (tenga menos ilevel en la pieza que llevan / tenga menos ilevel en general) y dicha pieza le mejore más de 10 puntos de nivel de objeto de su pieza actual SOLO APLICABLE A MAINS

Si no se puede cumplir ninguna de las 3 reglas dicho objeto se desencantara para tener materiales de encantamiento para la hermandad.
Ver perfil de usuario
Sarenne
Admin

MensajeTema: Re: Normas de Loot   Mar Nov 29, 2016 5:36 pm

Esa norma de "solo aplicable a mains", merecería añadir aclaraciones.

Por ejemplo, supuestamente mi main es Zenjie, que es dps. Pero pongamos que X día, por razones circunstanciales, estamos escasos de healer y se necesita que vaya con el palaca. En ese caso, en mi opinión, debería ser tratado como main, ya que no ha sido mi "elección" sino una obligación de configuración de raid, y no es justo que encima de que voy con otra cosa, no tenga ni derecho a equipo o se esté en la última línea de derecho para ello. (Me pongo de ejemplo por poner, que estaba escribiendo abstracto y me he rallao hasta yo, así mas claro)

Igualmente pasa en el caso contrario: quienes maineen tanques o healers pero por overbooking, tengan que venir con un dps, si es el mismo pj con otra spec, no hay problema ya que sería tan simple como considerar que lootea de su spec pero... ¿y si es otro pj? Por ejemplo, si Elarisiel tuviese que venir algún dia con Smocer por rotación, o Moku con Sans pq hay demasiaos tanques ese día. Desde mi punto de vista, y dado que repito, es un cambio por obligación de configuración, debería no ser considerado "alter" sino main de otro rol. Esto no va por egoismo, ni sacamos nada de los "secundarios", excepto que como maraña avancen todos los pjs bien equipados combinen como combinen, y si alguien va a tener que ir recurrentemente de dps, no me parece bien que tenga que ir siempre hecho unos ciscos porque su supuesto main es de otro rol aunque no lo use, y viceversa. No se si me explico.

Propondría pues, que quien se vea en circunstancias de estar equipando varios pjs de cara a configuración de raid, se defina una pequeña tabla:

MAIN TANQUE (pj X) - MAIN HEALER (pj Y) - MAIN DPS (pj Z)

Siendo X, Y y Z, pjs de una misma persona.

Quien solo tenga un pj, pos obviamente solo tendrá un "main". Quien tenga varios de un mismo rol (varios dps, por ejemplo) sí que debe definir cuál es su prioridad.

De esta forma se verían más clara tb las posibilidades de combos y rotaciones, y quien esta dispuesto a cubrir qué plaza en raid y con qué pj.

Por último, lo de desencantar... si pero no. ¿Y si alguien lo quiere para otra spec secundaria pq le mejore o por una apariencia? Propondría la posibilidad alternativa de que quien quiera adquirir la pieza que no se ha asignado a ningún pj, pueda hacerlo sobre la marcha a cambio de su valor en el material de desencantamiento (generalmente, 1 cristal de caos). Cuesta MUCHO tirar un bicho de raid, como para desencantar tan alegremente ciertas cosas. Así que eso, yo creo que podría ser negociable.

Y hasta ahí mi opinión, de momento!
Ver perfil de usuario
Niloth

MensajeTema: Re: Normas de Loot   Sáb Dic 03, 2016 5:29 pm

Yo añadiría a lo dicho, que se debería poner por aquí lo que se considera BiS de cada clase, para que haya una lista clara y consultable.

Y todos los sistemas de loot tienen sus problemas, pero yo veo bastante justo hacer esto de definir un main tank, main heal y main dps, y que tengan prioridad por encima de los alter o de sus especializaciones secundarias.

Eso sí, desencantar un item es para mí lo último de lo último de lo último. Estoy con Sarenne en que si a nadie le sirve para su spec por la que esté looteando, que se le de para una spec secundaria, o para apariencia (pagando el importe de un cristal de caos o lo que sea) y que si realmente nadie nadie lo quiere, se desencante y para el banco.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Normas de Loot   

Normas de Loot
Página 1 de 1.